Perder a un ser querido trae una inmensa cantidad de dolor a una familia. Saber que la muerte de su ser querido pudo haberse evitado solo empeora ese dolor. Aunque nada puede deshacer la pérdida por la que ha pasado su familia, es posible que pueda exigir justicia en forma de una compensación financiera.

Durante más de 40 años, los abogados de muerte injusta en Los Ángeles, de Custodio & Dubey LLP, han abogado por las familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes trágicos pero evitables. Sabemos que la carga emocional y financiera de la muerte de un ser querido puede generar una gran tensión en la familia. Hacemos todo lo posible para ayudar a aliviar este estrés y guiar a las familias en este momento difícil.

Nuestros abogados tienen un historial comprobado de obtener millones de dólares en compensación para nuestros clientes en demandas por muerte injusta. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para responder a sus preguntas y explicarle sus opciones legales. Póngase en contacto con nuestra firma ahora para una consulta gratuita.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte injusta en California?

Según la ley de California, solo estos familiares de una persona fallecida pueden presentar una demanda por muerte injusta:

  • Un cónyuge o pareja sobreviviente
  • Niños sobrevivientes (incluyendo niños adoptados)
  • Si un difunto no tiene un cónyuge/pareja o hijos sobrevivientes, cualquier persona con derecho a la herencia del difunto según las leyes de sucesión intestada en California, esto incluye hermanos, padres o abuelos.

Si ninguna de las personas mencionadas anteriormente presenta una demanda por muerte injusta, entonces otros miembros de la familia que puedan demostrar su dependencia financiera del difunto en el momento de su muerte también pueden tener derecho a presentar una demanda. La lista incluye:

  • Un cónyuge “putativo” y sus hijos
  • Hijastros sobrevivientes
  • Padres sobrevivientes (si no tienen derecho a recibir el patrimonio del difunto según las leyes de sucesión intestada)

¿Qué se tiene que demostrar en un caso de muerte injusta?

No todas las muertes accidentales se considerarán injustas. Por ejemplo, si una persona sufre un accidente de auto causado por las inclemencias del tiempo, nadie tiene la culpa de ello a menos que haya otros factores involucrados.

Entonces, ¿cómo saber si la muerte de su ser querido califica como muerte injusta? Para recuperar una compensación en un caso de muerte injusta, deberá demostrar que la muerte de su ser querido fue causada por actos u omisiones negligentes, imprudentes o intencionales de otra persona.

En un reclamo por muerte injusta basada en negligencia, deberá probar cuatro elementos:

  • La persona culpable le debía a su familiar un deber de cuidado.
  • La persona culpable cometió un acto u omisión que violó el deber de cuidado.
  • Este incumplimiento del deber de cuidado constituyó la causa directa y cercana de la muerte de su ser querido. En otras palabras, no hubo otras causas intermedias de la muerte de su ser querido.
  • Usted y su familia sufrieron daños por los que pueden ser compensados.

Si argumenta que la otra persona causó imprudentemente la muerte de su ser querido, usted debe probar que esta persona ignoró conscientemente el riesgo sustancial de que sus actos y/u omisiones resultarían en heridas graves o muerte. Por ejemplo, si alguien causó la muerte de su ser querido en un accidente de auto mientras conducía a exceso de velocidad en las calles, ese acto podría considerarse imprudente.

Si argumenta que alguien causó intencionalmente la muerte de su familiar, debe demostrar que esa persona tuvo la intención, mediante acciones u omisiones, de que su ser querido sufriera heridas graves o muriera, como por ejemplo si su ser querido fuera agredido con un arma mortal.

Compensación en un caso por muerte injusta

Cuando pierde a un familiar, ninguna cantidad de dinero puede aliviar el dolor emocional que siente. Aún así, si la muerte de su ser querido fue causada por los actos u omisiones de otra persona, usted merece justicia. Nuestros abogados de muerte injusta en Los Ángeles luchan por la compensación financiera que su familia necesita para superar este momento difícil. Esto puede incluir el pago de:

  • La pérdida de las contribuciones financieras anticipadas de su ser querido a su familia u hogar
  • El valor de los servicios domésticos realizados por su ser querido
  • Los ingresos que habría ganado su ser querido si hubiera sobrevivido
  • Cuentas médicas por la última lesión o enfermedad de su ser querido
  • Los gastos del funeral y entierro de su ser querido
  • La pérdida del amor, la compañía, la guía y el apoyo de su ser querido

Permita que un abogado de muerte injusta en Los Ángeles de nuestras oficinas revise el caso de su familia y le ayude a comprender a qué tipos de compensación puede tener derecho.

Estatuto de limitaciones sobre muerte injusta de California

En California, el estatuto de limitaciones para los reclamos por muerte injusta requiere que presente su demanda dentro de los dos años despues de la fecha del fallecimiento de su ser querido. En circunstancias limitadas, este periodo de dos años se puede pausar o retardar.

Si presenta una demanda por muerte injusta contra el gobierno estatal o contra un gobierno local en California, debe proporcionarle al gobierno correspondiente una notificación de su demanda por muerte injusta dentro de los seis meses despues de la muerte de su ser querido. El gobierno debe rechazar su reclamo o debe esperar 45 días antes de que usted tenga derecho a presentar su demanda. En cualquier caso, usted aún debe presentar una demanda dentro del plazo.

Si no presenta su reclamo a tiempo, perderá permanentemente su derecho a buscar una compensación en la corte. Es crucial hablar con un abogado de muerte injusta lo antes posible para asegurarse de no perder ninguna fecha límite importante.

Accidentes fatales asociados comúnmente por negligencia en Los Ángeles

Algunos de los tipos comunes de accidentes fatales que podrían conducir a una demanda de muerte injusta incluyen:

No importa qué tipo de accidente provocó la muerte de su ser querido, debe buscar asesoramiento legal para comprender sus derechos. Comuníquese con Custodio & Dubey LLP hoy para una revisión gratuita de su caso.

Cómo pueden ayudar nuestros abogados de muerte injusta en Los Ángeles

Los abogados de muerte injusta en Los Ángeles de Custodio & Dubey LLP, pueden ayudarle a exigir respuestas después de la trágica pérdida de un ser querido. Puede confiar en nuestro equipo legal calificado para:

  • Investigar los hechos y las circunstancias del fallecimiento de su ser querido para determinar cómo ocurrió su muerte e identificar quién es responsable
  • Trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes, ingeniería, médicos y financieros para construir un caso persuasivo que demuestre la culpabilidad de la otra persona y el alcance de los daños que ha sufrido
  • Presentar su caso por muerte injusta contra la(s) persona(s) responsable(s) y su(s) compañía(s) de seguro, y negociar agresivamente para lograr un acuerdo completo
  • Luchar por sus derechos en el juicio tribunal si no se puede llegar a un acuerdo justo

Si su familia ha perdido a un ser querido debido a las acciones negligentes o imprudentes de otra persona, comuníquese con Custodio & Dubey LLP hoy mismo. Nuestros abogados pueden reunirse con usted para una evaluación inicial gratuita y sin compromiso de su caso y así discutir los derechos legales de su familia y responder todas sus preguntas. No cobramos ninguna tarifa por adelantado para comenzar a trabajar en casos de muerte injusta. De hecho, no nos pagará nada a menos que obtengamos una compensación en su caso.