El accidente de auto en el que estuvo involucrado podría haberlo dejado con daños importantes. Trabaje con un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles de nuestra firma y asegúrese de que la persona responsable de su accidente rinda cuentas.

Los Ángeles tiene algunos de los peores accidentes de tráfico y de auto imaginables, y si alguien más causó su accidente en Los Ángeles, puede buscar una compensación de parte de ellos presentando un reclamo por accidente de auto.

Puede haber muchas razones por las que ocurre un accidente de auto; no todos los accidentes son causados por un conductor peligroso. Por ejemplo, una mala construcción de la carretera podría haber causado su accidente.

No importa qué causó su accidente de auto en Los Ángeles, si usted no tiene la culpa, merece una compensación y justicia. Presentar y ganar un caso de lesiones no siempre es una tarea fácil, y debe ganar para recibir el dinero necesario para pagar sus daños.

Trabaje con un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles, de Custodio & Dubey LLP, para aumentar las posibilidades de que su reclamo tenga un resultado exitoso.

Razones comunes de accidentes de auto en Los Ángeles, California

Descubrir qué causó su accidente automovilístico es muy importante, ya que esto, a menudo, determinará quién tiene la culpa, lo que le permitirá presentar un reclamo en contra de la persona responsable.

Al estar en una colisión, probablemente no sepa inmediatamente qué causó el accidente. Incluso si cree que el otro conductor fue el culpable del accidente, a veces hay una causa que usted no conoce, por lo que es fundamental trabajar con un abogado.

Una investigación es imperativa para determinar la causa del accidente de modo que se puedan reunir pruebas de culpa. A menudo, la causa de un accidente de auto no es tan obvia como cree.

Por ejemplo, si lo golpearon por detrás, podría creer que el conductor de atrás fue el culpable del accidente. Pero, ¿y si los frenos del conductor se descompusieron? Quizás los frenos defectuosos fueron los culpables, y el conductor de atrás fue tan inocente como usted.

Es vital investigar su accidente en Los Ángeles para poder encontrar la causa. Una vez que encuentre la causa, usted puede presentar una demanda por accidente en contra de la persona que realmente tuvo la culpa.

A continuación se enumeran algunas de las razones más comunes de accidentes de auto en Los Ángeles y el resto de California:

  • Conducción distraída: al convertirse en una de las principales causas de colisiones de vehículos en este país, aquellos que conducen distraídos deben rendir cuentas.
  • Condiciones peligrosas de las carreteras: el gobierno es responsable de mantener las carreteras seguras para que podamos conducir. Si no cumplen con esa responsabilidad, pueden ser considerados responsables de sus daños.
  • Conducir en estado de ebriedad: conducir en estado de ebriedad y drogas es peligroso, y también son considerados actos delictivos. Si ha resultado herido en un accidente por un conductor ebrio, puede perseguir al conductor presentando un reclamo en su contra.
  • Problemas de camiones comerciales: los semitrailers grandes causan muchos accidentes y gran parte de los accidentes se deben a la negligencia. Es posible que usted pueda responsabilizar al camionero y a la empresa de transporte por sus lesiones.
  • Conducir a exceso de velocidad y de forma imprudente: la conducción peligrosa provoca accidentes, así de simple. Usted puede iniciar un caso en contra de un conductor imprudente en Los Ángeles presentando su reclamo.
  • Piezas de auto defectuosas: la fabricación negligente de piezas puede provocar accidentes. El fabricante a menudo puede ser considerado responsable de las lesiones que causan.
  • Servicio o mantenimiento deficiente: un mecánico o un taller de carrocería que brinde un servicio deficiente podría ser considerado responsable si usted se lesiona en un accidente debido a ello.

¿Sus lesiones por accidentes de auto afectan su compensación?

El tipo de lesión que sufre en un accidente de auto y su gravedad afecta el monto total de su compensación.

Por ejemplo, si sufre una lesión en su accidente, como un brazo roto, se le adeudan daños, pero no tanto como a alguien que recibe lesiones más serias.

En comparación, si sufre una lesión cerebral traumática, se le debe una compensación mucho mayor. Una lesión cerebral traumática puede generar facturas médicas elevadas y es posible que nunca vuelva a ser el mismo, mientras que un brazo roto probablemente se curará a tiempo, lo que le permitirá volver a su vida normal.

Las lesiones graves aumentarán el valor de su reclamo y necesitará el dinero para pagar sus pérdidas. Incluso es posible que deba recibir un pago por pérdidas futuras, como la pérdida del potencial de generar ingresos, especialmente si su lesión le impedirá trabajar en el empleo que alguna vez tuvo.

Estas son algunas de las lesiones que a menudo conducen a pérdidas graves en casos de accidentes de auto en Los Ángeles:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés)
  • Pérdida de una extremidad
  • Daño de la médula espinal
  • Daño de órganos
  • Quemaduras severas
  • Lesiones de hombro y espalda

Presentar un reclamo por accidente con el seguro de auto de la parte culpable

Entonces, ¿cómo es el proceso de presentar reclamos por accidentes de auto en Los Ángeles y a quién se presenta su reclamo?

Cuando presenta un reclamo por una lesión relacionada con un accidente, lo más probable es que esté presentando su reclamo ante la compañía de seguros de la parte culpable. Ellos son los que le van a pagar por los daños que te ha causado este accidente.

Comenzará el proceso reuniendo evidencia de culpa contra la parte que causó el accidente. Luego, armará su caso, e incluirá la documentación de sus lesiones y un cálculo de los daños que se le deben. Su abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles puede ayudarle con todos estos pasos.

Una vez que haya armado su caso, lo enviará a la compañía de seguros. Si la aseguradora acepta pagarle el monto de liquidación que solicitó, en teoría, podría recibir un cheque y seguir adelante con su vida. Desafortunadamente, las aseguradoras rara vez le facilitan la vida.

Es probable que la compañía de seguros luche contra su reclamo por accidente y lesiones, o al menos trate de minimizar su valor. Lo hacen porque no quieren pagarle mucho dinero. Si pueden demostrar que usted tuvo algo de culpa por el accidente, por ejemplo, pueden usar eso en su contra y reducir el monto del acuerdo.

Las aseguradoras de autos pueden ser complicadas y saben cómo evitar el pago de un reclamo. Es mejor contar con la asistencia de un abogado para asegurarse de que reciba una compensación completa y justa y que no se quede defraudado por un accidente automovilístico que usted no causó.

Obtener el dinero adeudado por un accidente de auto en Los Ángeles

Usted merece ser compensado económicamente por cada centavo que se ha visto obligado a pagar a causa de su accidente de auto. Su reclamo puede garantizar el pago de sus gastos médicos, los daños de su vehículo y otras pérdidas financieras. También se le puede pagar por sus pérdidas no financieras, como su dolor, sufrimiento y angustia mental.

El trabajo de su abogado de lesiones de auto en Los Ángeles es calcular sus pérdidas totales y trabajar para asegurar un acuerdo justo. A continuación, se muestran algunos de los daños más comunes en los casos de accidentes de vehículos en Los Ángeles.

  • Daños por dolor y sufrimiento
  • Salarios laborales perdidos y pérdida de salarios futuros
  • Herida permanente/cicatrices
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Todos los gastos médicos relacionados
  • Trauma y tratamiento mental
  • Gastos de transporte

Preguntas frecuentes sobre accidentes de auto en Los Ángeles

Los accidentes de auto son comunes en Los Ángeles, pero eso no significa que sean comunes para usted. Es posible que nunca haya tenido un accidente de auto en Los Ángeles y tenga preguntas sobre cómo presentar un reclamo.

Un abogado de accidentes de vehículos de Los Ángeles en Custodio & Dubey LLP estará encantado de atender su llamada y responder sus preguntas durante una revisión gratuita de su caso. Algunas preguntas con las que podría estar luchando se han respondido a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo según la ley de California para presentar un reclamo por accidente de auto?

California otorga a las víctimas de accidentes de auto hasta dos años para presentar una demanda por lesiones. Si se lesionó en un accidente de auto en Los Ángeles, es posible que desee comenzar a trabajar en él lo antes posible. Dos años pasarán más rápido de lo que piensa y no querrá perder la oportunidad de recibir una restitución civil.

¿Qué puedo hacer si un conductor que me golpeó se dio a la fuga en Los Ángeles?

Su abogado de accidentes de auto de Los Ángeles puede ayudarlo a localizar al conductor que lo atropelló y perseguirlo para obtener una compensación. En algunos casos, es posible que pueda utilizar su propia cobertura de automovilista sin seguro para pagar las pérdidas que sufrió.

¿Tengo que pagarle a mi abogado de accidentes de auto de Los Ángeles por adelantado?

En la mayoría de los casos no. No tendrá que pagar los honorarios de su abogado por adelantado. Ellos pueden llegar a un acuerdo de honorarios con usted en el que le paga a su abogado con cargo a su acuerdo. De esta forma, no paga a su abogado a menos que le ganen un acuerdo.

¿Cómo averiguo quién causó mi accidente de auto en Los Ángeles?

El proceso de investigación de un accidente de auto en Los Ángeles puede ser complicado y desafiante, especialmente para alguien que se está recuperando de una lesión. Su abogado de accidentes de auto en Los Ángeles puede ayudarle a averiguar quién causó su accidente investigando por usted. Por ejemplo, pueden entrevistar a testigos, obtener imágenes de vigilancia y obtener el informe del accidente de auto.

¿Cuáles son algunas de las pérdidas que podría cubrir mi acuerdo de accidente de auto?

Su acuerdo debe dar cuenta de todas sus pérdidas, ya que esa es la intención de presentar un reclamo. El acuerdo podría pagar su vehículo dañado, la atención médica relacionada con el accidente, la pérdida de ingresos, las lesiones permanentes, la discapacidad, las cicatrices, el sufrimiento mental y muchas otras pérdidas.

Comuníquese con un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles

Los accidentes de auto a menudo causan lesiones y daños catastróficos a las víctimas. Cuando no fue usted la persona que causó el accidente, puede presentar un reclamo por accidente en contra de la persona responsable. Sin embargo, ganar un reclamo por lesiones puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de lesiones graves y traumas emocionales.

No hay ninguna razón para que se ocupe del proceso de reclamo solo. Obtenga ayuda de un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles en Custodio & Dubey LLP. Una evaluación de reclamo gratuita es suya cuando marca 213-593-9095 o cuando completa el formulario que se encuentra al final de esta página.

¡Haga equipo hoy con un abogado de accidentes de auto! Llame a Custodio & Dubey LLP al 213-593-9095