Todos los conductores tienen el deber de estar atentos a los motociclistas. Cuando no es así, los motociclistas tienden a sufrir las consecuencias de los errores de los conductores. Para empeorar las cosas, los conductores y sus compañías de seguros pueden intentar culpar al motociclista lesionado. Si resultó herido en un accidente de motocicleta, necesita un abogado agresivo de su lado para luchar por la compensación completa que se merece.

En Custodio & Dubey LLP, nuestros abogados de accidente de motocicleta en Los Ángeles tienen 40 años de experiencia en casos como el suyo. Conocemos los desafíos que enfrenta y tenemos los recursos para enfrentar a compañías de seguros agresivas.

Contáctenos hoy para una consulta inicial de su caso de forma gratuita con un abogado de accidente de motocicleta en Los Ángeles. Estamos disponibles las 24 horas al día, 7 días a la semana. Tampoco le cobramos hasta que recuperemos su compensación.

¿Por qué son más complicados los reclamos por accidente de motocicleta?

Podría pensar que los casos de accidentes de motocicleta no son diferentes a los casos de accidentes de auto. Desafortunadamente, nuestra experiencia muestra que los casos de accidente de motocicleta tienden a ser mucho más complicados por muchas razones, incluyendo:

  • Los motociclistas tienden a sufrir lesiones más graves. Los motociclistas no tienen el beneficio de contar con una carrocería equipada con cinturones de seguridad y bolsas de aire. Los motociclistas están completamente expuestos en una colisión o choque. Como resultado, sufren lesiones más graves que las víctimas de otros tipos de accidentes de auto. Si un motociclista aún se está recuperando cuando su reclamo llega a las negociaciones de conciliación o a juicio tribunal, tendremos que asegurarnos de que su reclamo incluya dinero por los daños y gastos futuros del motociclista.
  • Los motociclistas suelen sufrir daños mayores. Debido a que los motociclistas sufren lesiones más graves, tienden a sufrir una mayor cantidad de daños, los cuales incluyen gastos médicos. Los casos de accidentes de motocicleta podrían agotar la cobertura de seguro del conductor culpable. Cuando eso sucede, los pasajeros pueden recurrir a otros recursos para cubrir sus costos y daños. Esos recursos incluyen la cobertura de conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM, por sus siglas en inglés) en su propia póliza de seguro.
  • Los conductores tratan de desviar su culpabilidad por los accidentes. Desafortunadamente, los conductores responsables de choques con motociclistas a menudo usan estereotipos asociados con los motociclistas, como que son “demonios imprudentes de la velocidad”. Para evitar la responsabilidad, esos conductores a menudo afirman que el conductor lesionado estaba conduciendo a exceso de velocidad o entrando y saliendo del tráfico. Cuando esa actitud surge, significa que debemos construir un caso aún más persuasivo y fuerte para mostrar la negligencia o imprudencia clara del otro conductor.

Lo que necesita saber para probar culpabilidad después de un accidente de motocicleta

Al igual que con muchos otros casos de accidentes de vehículos, los accidentes de motocicleta a menudo resultan en disputas en las cuales nadien quiere aceptar la culpa por el accidente. Para demostrar que el otro conductor tuvo la culpa de su accidente de motocicleta, debemos establecer estos elementos:

  • El otro conductor le debía un cuidado. Todos los conductores tienen el deber de cuidar a los demás conductores. Ese deber les obliga a operar sus vehículos de manera cuidadosa y legal.
  • El otro conductor violó ese deber de cuidado. Quizás el otro conductor estaba conduciendo a exceso de velocidad, no señaló un cambio de carril o lo siguió demasiado cerca.
  • La infracción del conductor causó directa e inmediatamente su accidente y lesiones. Por ejemplo, por acelerar o conducir demasiado cerca, el otro conductor no pudo reaccionar cuando usted redujo la velocidad. Así que el conductor chocó contra usted y le provocó heridas graves.
  • Sufrió daños por los cuales puede ser compensado económicamente. Debe documentar sus lesiones, las cuentas médicas resultantes, el tiempo que perdió en el trabajo y todas las demás pérdidas. Merece una compensación del otro conductor debido a esos daños.

Compensación justa por su caso de accidente de motocicleta en Los Ángeles

Cuando resulta gravemente herido en un accidente de motocicleta, sufre dañoseconómicos y no económicos:

  • Las pérdidas económicas son los gastos económicos que este accidente ha traído a su vida, como los gastos de atención médica y el costo de reparación de su motocicleta.
  • Las pérdidas no económicas son las formas intangibles en que su accidente de motocicleta lo dañó. Por ejemplo, el dolor y el sufrimiento, o la angustia emocional son daños no económicos.

Usted puede recibir un acuerdo de dinero para pagar sus pérdidas y merece suficiente dinero para compensarlo adecuadamente. Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, su vida podría haber cambiado permanentemente por el accidente y necesitará dinero para su futuro.

Sus abogados de lesiones de motociclistas en Los Ángeles pueden ayudarlo a obtener el pago de:

  • Gastos de tratamiento médico
  • Costos de fisioterapia
  • Pérdida del disfrute de su vida
  • Angustia mental
  • Salarios laborales perdidos y potencial de ingresos perdido
  • Lesión permanente que conduce a una discapacidad
  • Cicatrices físicas
  • Costos para que alguien lo cuide

¿Qué hacer después de un accidente de motocicleta?

Después de un accidente de motocicleta grave, siga estos pasos para ayudar a proteger sus opciones legales y obtener una compensación de las partesresponsables:

  • Llame al 911 si se lesionó. La policia llegaran al lugar del accidente y prepararán un reporte. Este informe a menudo sirve como evidencia crítica en un reclamo por accidente de motocicleta. Solicite una copia del reporte al departamento de policía.
  • Obtenga información. Agarre la información de contacto, registro del vehículo y seguro de cada conductor involucrado en el accidente. Si despues decide hacer un reclamo de compensación en contra de alguno de esos automovilistas, sabrá cómo contactarlos.
  • Hable con testigos presenciales. Obtenga los nombres y la información de contacto de los testigos que vieron su accidente.
  • Tome fotos. Fotografíe y documente la escena del accidente, incluyendo los daños del vehículo, las marcas de derrape, los controles de tráfico y las condiciones de la carretera. Si sufrió lesiones visibles, fotografíelas también.
  • Obtenga tratamiento médico. Haga que le diagnostiquen sus lesiones de inmediato. El tratamiento oportuno asegurará el mejor pronóstico para su recuperación. También asegurará que sus lesiones estén debidamente documentadas.

Finalmente, hable con un abogado de accidentes de motocicleta en Los Ángeles de Custodio & Dubey LLP sobre sus derechos y opciones.

Tratar con la aseguradora de la persona culpable

Usted presentará su reclamo por lesiones de motocicleta en Los Ángeles a la compañía de seguros de la persona culpable. Debe convencer a la compañía de seguros de que tiene derecho a una compensación porque el cliente de la aseguradora causó sus lesiones.

En teoría, la compañía de seguros examinará la evidencia de su conductor y le entregará a usted un cheque por sus daños. Desafortunadamente, no es así como funcionan las cosas.

Se sabe que las compañías de seguros se resisten a los reclamos por lesión por una simple razón: no quieren pagar sus daños. La aseguradora pierde dinero cada vez que paga un reclamo y podría intentar reducir el valor de su reclamo o incluso negarlo por completo. La compañía de seguros podría incluso recurrir a tácticas deshonestas. Por ejemplo, podría intentar echarle la culpa del accidente a usted.

Su abogado de lesiones en motocicleta en Los Ángeles conoce las tácticas que utilizan las compañías de seguros. Podemos encargarnos de toda la comunicación con la aseguradora para que usted no tenga que hacerlo.

Límite de tiempo en California para presentar una demanda por accidente de motocicleta

En California, usted tiene un tiempo limitado para presentar una demanda de compensación por sus lesiones y daños. Este límite de tiempo se llama estatuto de limitaciones. Según la ley de California, el estatuto de limitaciones para un caso de lesiones en motocicleta es de dos años a partir de la fecha de su accidente. En ciertas circunstancias limitadas, por ejemplo, si era menor de 18 años en el momento de su accidente de motocicleta, el plazo puede extenderse.

Si está involucrado en un accidente de motocicleta con un vehículo perteneciente a un gobierno local o estatal, o conducido por un empleado del gobierno local o estatal, debe proporcionarle al gobierno un aviso de su reclamo dentro de los seis meses despues de a la fecha de su accidente. El gobierno podría rechazar su reclamo o usted debería esperar 45 días antes de poder presentar una demanda. Independientemente de cuándo le proporcionó el aviso al gobierno, aún debe presentar su demanda dentro del plazo.

Lesiones comunes en accidentes de motocicleta

Las lesiones comunes por accidentes de motocicleta incluyen:

  • Quemaduras en general, incluyendo las quemaduras causadas por el contacto con partes calientes del motor y las quemaduras causadas por la carretera
  • Huesos rotos
  • Lesiones en los tejidos blandos, incluyendo esguinces y desgarres de tendones, ligamentos y músculos
  • Lesiones de cuello y espalda
  • Lesiones de la médula espinal, incluyendo hernias o rupturas de disco, e inflamación y desgarre del tejido de la médula espinal, que pueden causar parálisis.
  • Golpes en la cabeza y traumatismos craneoencefálicos
  • Lesión de órganos internos y hemorragia interna
    Amputaciones

Causas comunes de accidentes de motocicleta

Las causas frecuentes de accidentes de motocicleta en el área de Los Ángeles incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Cambios de carril peligrosos como cuando los conductores no señalan o no revisan los espejos y los puntos ciegos
  • Vueltas a la izquierda, donde los conductores no señalan ni ceden el paso a un motociclista que se aproxima
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • Conducir somnoliento o fatigado
  • Seguir demasiado de cerca a un motociclista, especialmente porque las motocicletas pueden detenerse mucho más rápido que los vehículos más grandes.
  • Abrir puertas estando estacionados en la calle cuando se aproximan motocicletas

Las causas de accidentes de motocicleta no relacionadas con el conductor incluyen:

  • Malas condiciones de la carretera, como pavimento destruido o baches, escombros en la carretera o superficies resbaladizas debido a la lluvia
  • Condiciones climáticas impredecibles, incluyendo lluvia intensa o neblina
    Poca iluminación por las noches y temprano en las mañanas

Preguntas frecuentes sobre motocicletas

Es probable que tenga muchas preguntas legales después de algún choque de motocicleta en Los Ángeles. Comuníquese con Custodio & Dubey LLP para obtener respuestas a sus preguntas durante una consulta gratuita con un abogado.

A menudo nuestros clientes les hacen las siguientes preguntas a nuestros abogados sobre accidentes de motocicleta:

¿Puedo presentar un reclamo por lesiones si no llevaba casco durante el accidente?

Sí puede. La persona o parte que haya causado su accidente de motocicleta en Los Ángeles aún puede ser considerado responsable por las acciones que tuvieron en el choque. Sin embargo, su acuerdo podría reducirse si se determina que sus lesiones se vieron agravadas por su decisión de no usar casco. En California, es ilegal que los motociclistas y los pasajeros viajen en una motocicleta sin casco.

¿Debo hablar con la compañía de seguros del conductor culpable sobre mi accidente de motocicleta?

Por lo general, no es una buena idea hablar con la compañía de seguros sin antes hablar con un abogado. Su abogado puede comunicarse con los ajustadores de seguro por usted. Las aseguradoras pueden ser engañosas y podrían intentar usar sus propias palabras en su contra para reducir el valor de su reclamo.

¿Puedo presentar un reclamo aun cuando ningún otro vehículo estuvo involucrado en mi accidente?

Sí. A veces, los accidentes de motocicleta son causados ​​por circunstancias fuera del control del motociclista. Por ejemplo, un hoyo podría obligarlo a salirse de la carretera y chocar contra un árbol. El gobierno podría ser responsable de un accidente como este, aun cuando ningún otro vehículo estuvo involucrado.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de motocicleta en Los Ángeles?

Si resultó lesionado en un accidente de motocicleta en el área de Los Ángeles, consulte a las oficinas legales de Custodio & Dubey LLP. Nuestros abogados de accidente de motocicleta pueden ayudarlo a obtener una compensación financiera completa por sus pérdidas. Puede confiar en que nuestros abogados:

  • Realicen una investigación independiente y exhaustiva de su accidente para obtener todas las pruebas disponibles. Esto incluye informes de accidentes de la policía, fotos de la escena del accidente, imágenes de la cámara del auto/cámara del casco/secuencias de video de camaras de seguridad, declaraciones de testigos, reportes de daños al vehículo e reportes médicos de su tratamiento
  • Lo ayuden a obtener la atención médica que se merece y necesita.
  • Trabajen con expertos en reconstrucción de accidentes para desarrollar un análisis persuasivo que muestre cómo ocurrió su accidente y quién tuvo la culpa.
  • Se aseguren de que se atiendan todas sus necesidades de recuperación durante el progreso de su caso.
  • Presenten reclamos al seguro por usted y traten con los ajustadores para que pueda concentrarse en su tratamiento y rehabilitación.
  • Negocien un acuerdo que le proporcione una compensación justa y completa por sus daños pasados, actuales y futuros.
  • Preparen su caso para ir a juicio tribunal y lo defiendan ante el juez o jurado si es necesario

Haga una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de accidente de motocicleta de Custodio & Dubey LLP en Los Ángeles. Estamos aquí para quitarle la carga.