Cuando un conductor de Lyft causa un accidente, aquellos que resultan heridos merecen ser compensados por sus lesiones y daños. Sin embargo, buscar una compensación en un accidente de Lyft puede ser complicado. Necesita un abogado experimentado en accidentes de Lyft en Los Ángeles que haya manejado con éxito este tipo de casos antes.

Los abogados de accidentes de Lyft en Los Ángeles de Custodio & Dubey LLP, están aquí para ayudarle. Con 40 años de experiencia en la ley de lesiones personales, nuestro equipo capacitado ha manejado una variedad de reclamos por accidentes de viajes compartidos. Permítanos exigir una compensación completa y justa para usted.

Póngase en contacto hoy mismo con un abogado de accidentes de Lyft en Los Ángeles para obtener una evaluación gratuita de su caso. Si nos elige para ayudarle con su caso de accidente de Lyft, no le cobraremos a menos que recuperemos una compensación para usted.

¿Cómo funciona un reclamo de seguro de accidentes de Lyft?

Cuando un conductor de Lyft que está en servicio en la aplicación de Lyft causa un accidente, Lyft brinda cobertura de seguro a las personas que se hirieron o cuya propiedad sufre daños. La cantidad de cobertura ofrecida por Lyft depende de las circunstancias en el momento del accidente.

Si el conductor de Lyft está conectado a la aplicación móvil y está esperando una solicitud de viaje, Lyft proporciona $50,000 por persona y $100,000 por accidente como cobertura de responsabilidad por lesión corporal. La compañía también proporciona $30,000 por incidente en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad.

Una vez que el conductor de Lyft recibe la solicitud de viaje de un pasajero y está en camino para recoger a esa persona, la cobertura de seguro de Lyft aumenta a $1 millón.

Si el conductor de Lyft tiene un pasajero en el vehículo, la compañía proporciona $1 millón en seguro comercial y $1 millón en cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM, por sus siglas en inglés). La cobertura UM/UIM se puede pagar a un pasajero herido en un accidente de Lyft causado por otro automovilista que no tiene suficiente cobertura de seguro para cubrir los daños del pasajero.

Cuando el conductor de Lyft no está conectado a la aplicación, Lyft no brinda cobertura. La propia póliza de seguro del conductor debe cubrir cualquier daño en un accidente.

Exigir una compensación justa después de un accidente de Lyft

Cuando usted se hiere en un accidente automovilístico pero el accidente no fue su culpa, merece una compensación que cubra sus daños. Dependiendo de las circunstancias de su accidente, usted puede tener derecho al pago de:

  • Gastos médicos pasados y futuros, incluyendo facturas del hospital, servicios de emergencia, medicamentos y terapia de rehabilitación.
  • Salarios perdidos y potencial de generar ingresos perdido
  • Angustia mental
  • Dolor y sufrimiento
  • Heridas permanentes

Buscar una compensación en un accidente de auto de Lyft puede ser complicado ya que la compensación puede variar según las circunstancias del accidente. Un abogado con experiencia en accidentes de auto de Custodio & Dubey LLP luchará por una compensación completa para cubrir todas sus pérdidas.

Qué hacer si se hirió en un accidente de Lyft en Los Ángeles

Si resultó herido en un accidente de Lyft, siga estos pasos para ayudar a proteger sus derechos legales:

  • Llame al 911 o comuníquese con el departamento de policía local. Un oficial irá al lugar para preparar un informe policial del accidente. Solicite una copia de ese informe para sus propios registros.
  • Documente la escena del accidente. Tome fotografías o videos del daño del vehículo, los controles de tráfico en la escena y el clima, el tráfico y las condiciones de la carretera en el momento del accidente. También documente cualquier herida visible que pudo haber sufrido.
  • Obtenga la información de contacto, registro del vehículo y seguro del conductor de Lyft y de cualquier otro conductor involucrado en el accidente.
  • Obtenga la información de contacto de cualquier testigo ocular del accidente.
  • Haga que un proveedor médico lo examine en el lugar o lo antes posible después de su accidente. Obtenga un diagnóstico de cualquier herida que pudo haber sufrido. Siga su plan de tratamiento.
  • Hable con un abogado experto en accidentes de Lyft lo antes posible.

Límite de tiempo para presentar una demanda por accidente de Lyft

El estatuto de limitaciones de California establece el límite de tiempo que tiene para presentar una demanda de compensación por lesiones y daños. Por lo general, usted debe presentar su demanda por lesión personal dentro de los dos años posteriores a la fecha de su accidente. Si presenta un reclamo por accidente de Lyft después de que el plazo límite haya expirado, la corte puederechazar su caso permanentemente. Eso significa que usted perderá su derecho a solicitar una compensación en los tribunales.

Leyes de Lyft de California

En California, Lyft está regulada como una “empresa de red de transporte” o TNC, por sus siglas en inglés. Por ley estatal, las TNC deben registrarse con la Comisión de Servicios Públicos de California y presentar informes anuales sobre varios temas. Esos temas pueden incluir la cantidad de conductores de Lyft, la cantidad de horas y millas conducidas por vehículos Lyft, accidentes e incidentes (incluidos asaltos) que involucran a conductores y sus vehículos, citaciones policiales y datos de viajes.

Según la ley de California, los conductores que deseen participar en la plataforma de Lyft deben someterse a una verificación de antecedentes penales y de conducción. Los conductores deben poseer una licencia de conducir de California válida. Lyft requiere que los conductores tengan al menos 25 años de edad y que tengan su propia póliza de seguro de automóvil en su vehículo.

La ley de California también requiere que las TNCs, ya sea a través de ellas mismas o de sus conductores, tengan cierta cobertura de seguro. La cobertura varía dependiendo de las circunstancias que existan en el momento de un accidente:

  • Aplicación abierta y conductor esperando una solicitud de viaje: cobertura de responsabilidad por lesión corporal/muerte de $50,000 por persona, $100,000 por evento y $30,000 por evento de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad.
  • Pasajero encontrado, conductor en camino a recoger al pasajero: al menos $1 millón en cobertura de responsabilidad comercial.
  • Pasajero en el vehículo: al menos $1 millón en cobertura de responsabilidad comercial, más $1 millón adicional de cobertura UM/UIM.

La ley de California requiere que los vehículos de TNC sean vehículos personales, no taxis o limusina. Lyft requiere que todos los vehículos en su plataforma tengan al menos cuatro puertas y al menos cinco asientos (incluido el asiento del conductor). Los vehículos no pueden tener un título de salvamento, reconstruido u otro título equivalente.

Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes de Lyft en Los Ángeles

¿Ha resultado gravemente herido en un accidente de Lyft en Los Ángeles? Permita que los abogados de Custodio & Dubey LLP le ayuden a obtener una compensación financiera por sus heridas y daños al:

  • Recuperar pruebas importantes de su accidente, incluyendo reportes policiales del accidente, informes de incidentes completados por Lyft, fotos de la escena del accidente, declaraciones de testigos presenciales, informes de daños del vehículo e informes médicos de su tratamiento.
  • Informarle sus opciones con respecto a la atención médica.
  • Trabajar con expertos capacitados para ayudar a construir un caso sólido y persuasivo que demuestre quién es responsable de sus heridas y el alcance de sus daños.
  • Presentar toda la documentación necesaria y buscar enérgicamente un acuerdo eficiente que le proporcione una compensación justa y completa lo más rápido posible.
  • Preparar su caso para ir a la corte, si es necesario, para que la otra parte sepa que nosotros tomamos en serio la compensación que usted merece.

Llame ahora para tener una consulta inicial gratuita con un abogado de accidentes de Lyft en Los Ángeles de Custodio & Dubey LLP. No cobramos por adelantado para comenzar a trabajar en su caso. Solo nos paga si recuperamos dinero para usted.